Registrate y Divierte XD
Deep Purple 31899

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registrate y Divierte XD
Deep Purple 31899
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deep Purple

2 participantes

 :: Musica

Ir abajo

Deep Purple Empty Deep Purple

Mensaje por Nightmare_do0g Lun Mar 15, 2010 4:24 am

No creo que haya introduccion alguna que sea apropiada a esta banda, a pesar de que tengo los medios y la habilidad lingüistica de redactar una, no pienso perder tiempo en esporadicas palabras.

DEEP PURPLE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][/img]

Es una banda de Rock inglesa formada en 1968, considerada una de las bandas pioneras del Heavy Metal y del Hard Rock. La banda a tenido a lo largo de su carrera, varias formaciones, pero la mas conocida y exitosa (casi la primer formacion) es la de Ian Gillan (Voz) Richie Blackmore (guitarra) Jon Lord (teclados) Ian Paice (Bateria), y Roger Glover (Bajo), la cual se mantuvo activa entre 1969 -1973, y 1984 - 1989.

Las idas y venidas de los miembros de la banda, como siempre se deben a estupideces tipicas en el mundo del rock, tal asi, cuando Gillan se fue porque se le helo el pechito, y a Roger Glover lo corrieron al mismo tiempo, todavia nadie sabe bien por que (igual despues volvio, la rompieron de nuevo, que viva el rock, etc, etc)

Por suerte para todos, siempre hay remplazos que valen la pena (algunos no tanto como otros) David Coverdale (Whitesnake, no hace falta que te diga nada mas) remplazo asi a Gillan, y Glenn Hughes al otro. Un par de años mas tarde, (diez o quince mas menos) volvio Gillan y Glover, la rompieron un tiempo, todos pensamos, siii que viva el Rock!! Deep Purple no muere!!!....... Y Desgraciadamente Richie Blackmore se perdio asi en el mundo de la fantasia del cual todavia no sabemos si regreso completamente (A tal punto, que vive en una casa gigante tipo castillo, y no toca mas la guitarra electrica, pasandose asi a instrumentos de cuerda de epoca, como el laud, y todas esas giladas). Por suerte entro en accion el groso de Steve Morse, (que ya era pro, despues se hizo mas pro, osea es puramente pro el tipo ese) uno de los mejores guitarristas del mundo, para rellenar el tan ansiado lugar.
Un par de años despues Lord se fue a hacer carrera de solista (osea practico, se hizo la guita y la fama con Deep Purple, y ahora anda tocando Rock-Jazz por ahi) por que tambien es pro. Y Aqui entra Don Airey otro virtuoso (en lo personal me gusta mas este) que ya tenia un camino y reputacion bien formada, habia tocado, con Whitesnake, Rainbow, Ozzy, Gary Moore, y algun otro mercanchinfle. Hubo tambien otros integrantes en la banda, pero esto es un resumen de los mas importantes.

No quiero que se haga tan largo esto asi que resumiendo.

Discografia de estudio

* Shades of Deep Purple - 1968
* The Book of Taliesyn - 1968
* Deep Purple - 1969
* In Rock - 1970
* Fireball - 1971
* Machine Head - 1972 (este es el mas recomendable, la rompieron aca)
* Who Do We Think We Are? - 1973
* Burn - 1974
* Stormbringer - 1974
* Come Taste the Band - 1975
* Perfect Strangers - 1984
* The House of Blue Light - 1987
* Slaves & Masters - 1990
* The Battle Rages on... - 1993
* Purpendicular - 1996
* Abandon - 1998
* Bananas - 2003
* Rapture of the Deep - 2005

En vivo tienen varios tambien.

Miembros Actuales

* Ian Gillan - Voz, congas y armónica
* Steve Morse - Guitarra
* Roger Glover - Bajo
* Don Airey - Teclado
* Ian Paice - Batería

Bueno en lo que queda al estilo, es como dije al principio, es rock de la vieja escuela, de los primeros grupos "Heavys" y de los bien viejos, son del 68 che. Tienen Riffs muy rockeros, tremendas bases, las melodias en las voces son muy buenas, y siempre estan ejecutadas impecablementes (Coverdale es un cantante de la re puta madre, y Gillan de Joven era un Monstruo) y bueno los solos de guitarra y teclado tambien son tremendos, Blackmore era un obcesivo de la perfeccion (esto no quiere decir que todo le salia perfecto, pero...) y bueno Jon Lord, siempre hacia los solos, o la mayoria de ellos con lo que le salia en la primer toma de inprovisacion (decia que si tomaba y practicaba las partes que le gustaban, se estaba "copiando" asi mismo), en resumen es rock de principio a fin, del ultimo cd, en su pagina hay un comentario muy bueno.

"Escucho Deep Purple 30 años despues, y todavia los escucho por primera vez, esta la version del 2005, es intensa, provocadora, llena de fuego, y pasion, marcada por virtuosismo pero sin caer esclavos de ella"










Child in time, pedazo de tema y letra. Los gritos que pega es impresionate, llega a notas muy altas, no lo intenten en sus casas, que lo mas probable es que sus familiares piensen que estan sufriendo una embolia o estan siendo poseidos (De mi pensaron las dos)



Y el infaltable un clasico, de la banda y del rock.


Bueno creo que mas o menos quedo y se entiende. Para los que saben y para los que no, esto esta armado por mi, asi que cualquier sugerencia, duda, consulta, curiosidad que tengan sobre el tema.... Comenten Very Happy
Nightmare_do0g
Nightmare_do0g
Profesion: Caballero
Profesion: Caballero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deep Purple Empty Re: Deep Purple

Mensaje por Nightmare_do0g Lun Mar 15, 2010 4:39 am

boooo .....aaaaa...que sueño...

Bueno como comentario aparte a la reseña, quiero agregar que no me gusta (Guarda, digo que a mi no me gusta, no trato de formar opiniones en nadie, gustos son gustos) esta banda, no encuentro en ella una continuidad de calidad que satisfaga mis necesidades de rock jajajaja, aunque tienen variosss temas buenismos que me sigue rompiendo los esquemas. Woman from Tokyo creo que es el tema que mas me gusta, se los recomiendo.

Tuve la suerte de verlos (creeria que por ultima vez) en su visita a Argentina para el cosquin rock 2009, y desgraciadamente Gillan estaba hecho mierda, no podia cantar mas de 4 temas seguidos, (tuvieron uno que otro problemita tambien) pero la verdad fue genial, como Gillan no estaba del todo bien, y por otras cosas, hubo un par de intervalos, asi que hubo varios solos de guitarra y teclado, un jam en conjunto tambien, y como guitarrista tuve la suerte de ver a Steve Morse en directo y es un genio sinceramente, he visto a varias bandas y a varios guitarristas y todavia sigue siendo el mejor que presenciado en vivo. la version de Black night que hicieron si la pueden conseguir consiganla que es tremenda.

Bueno despues les dejo una anecdota divertida de la banda que ahora me dio sueño :stress:
Nightmare_do0g
Nightmare_do0g
Profesion: Caballero
Profesion: Caballero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deep Purple Empty Re: Deep Purple

Mensaje por black jack Miér Mar 17, 2010 12:55 am

Aguante Deep Purple!!! 1 de las mejores bandas de los 90's :capo: especialmente los temas smoke on the water y dark night!! :ra-ra:
black jack
black jack
Profesion : Domador
Profesion : Domador

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 33
Localización : con Pinoko en mi casa del acantilado XD

Volver arriba Ir abajo

Deep Purple Empty Re: Deep Purple

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Musica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.