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biografias de autores

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Mensaje por soujiro Lun Feb 01, 2010 4:21 pm

ESTE TEMA ES REFERIDO A LAS BIOGRAFIAS DE LOS AUTORES DE SERIES Q NOS HAN GUSTADO,CADA UNO AYUDE A HACER DE ESTA SECCION CADA DIA UN POKO MAS COMPLETA Y ASI LA VAMOS ACTUALIZANDO,GRAXIAS: Sad

*HACER LA BIOGRAFIA DEL AUTOR NO EN EL MISMO POST,ASI SE VE MAS ORDENADO Y NOS PARECE Y QUEDA MAS LINDO

*NO HACER MAS DE DOS POST SEGUIDOS POR PERSONAS
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Mensaje por soujiro Lun Feb 01, 2010 4:32 pm

Tsugumi Ohba
es un escritor de manga. Se sospecha que "Tsugumi Ohba" es solo el seudónimo de un autor reconocido. Algunos trabajos bajo dicho nombre incluyen la serie manga Death Note y Bakuman.

Se cree que el pseudónimo Tsugumi Ohba pertenece a Hiroshi Gamou, conocido por la serie manga Tottemo Luckyman que fue llevada adaptada a una versión anime en los años 1990.

Otro rumor entre la comunidad japonesa de manga identifica el seudónimo con Yuuko Asami, una artista de Shounen Jump responsable de títulos como "Wild Half", "Romancers" y "Jump Run." Se presume que "Death Note" pueda tratarse de su primer trabajo escrito, razón por la que se cree utilizó el seudónimo de Tsugumi Ohba.

También se especula que el personaje "L" de la serie Death Note está basado en la personalidad misma de Ohba, especialmente por el uso de un alias (lo que se presume hace Ohba), no haber sido visto en público, y por algunos datos que este ha dado y que se han visto en el personaje, como lo es el ser amante de los snacks, pensar día y noche sobre cosas, y sentarse de manera extraña en sillas (sentado en cuclillas sosteniendo sus rodillas).

Es probable que el avatar que éste utiliza en sus comunicados de prensa demuestren que en realidad se trata de una mujer. En todos los comunicados de Ohba hacia sus fanáticos de Death Note utiliza una pequeña imagen que muestra la silueta de una mujer.

En el perfil de de las novelas gráficas de VIZ presentan a Tsugumi Ohba como:

* Tsugumi Ohba.
* Nacido en Tokio.
* Pasatiempos: Coleccionar tazas de té.
* Día y noche desarrolla tramas para manga mientras sostiene sus rodillas en una silla.


Última edición por soujiro el Lun Feb 01, 2010 4:46 pm, editado 1 vez
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Mensaje por soujiro Lun Feb 01, 2010 4:43 pm

Rumiko Takahashi

Nacida en Niigata, Japón, Rumiko Takahashi durante su infancia se mostró algo interesada por el manga, aunque dice que dibujaba ocasionalmente en los márgenes de sus libros cuando iba al colegio Niigata Chūō High School, Aunque el verdadero interés de Takahashi por el manga llegó más tarde. Durante sus años en la universidad, se matriculó en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike, mangaka de Crying Freeman y El lobo solitario y su cachorro. Bajo su tutela Rumiko Takahashi comienza a publicar sus primeras creaciones de doujinshi en 1975, tales como Bye-Bye Road y Estrella de polvo inútil. Koike insta a sus alumnos a crear buenas ideas, personajes interesantes, y está influencia impactó mucho en los trabajos de Rumiko Takahashi durante su carrera.[2]

La carrera profesional de Takahashi comienza en 1978. Su primera publicación fue Esos extraterrestres egoistas, una comedia de ciencia ficción. Durante el mismo año, publicó Time Warp Trouble, Shake Your Buddha, y el Golden Gods of Poverty en la revista Shōnen Sunday, que continuaría siendo el hogar para muchos de sus mejores obras durante los próximos 20 años. Más tarde, Rumiko llevó a cabo su primera serie larga, Urusei Yatsura. A pesar de tener un comienzo inestable debido a problemas con la publicación, Urusei Yatsura se convirtió en una serie muy popular.

En 1980, Rumiko Takahashi funda su nicho y comienza a publicar con regularidad. En esta época comienza su segunda opera prima, Maison Ikkoku, en la revista Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi gestiona el trabajo en Maison Ikkoku al mismo tiempo que Urusei Yatsura. Termina ambas series en 1987, Urusei Yatsura sería editada en 34 volúmenes, y Maison Ikkoku en 15.

Durante la década de los 80, Takahashi se convierte en una prolífera autora de historias cortas. Sus historias Laughing Target, Maris the Chojo y Fire Tripper fueron adaptadas en OVAs. En 1984, durante la realización de Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, Takahashi tomó un enfoque diferente en sus adaptaciones y comenzó la oscura y macabra Mermaid Saga. Esta serie de historias cortas fue publicada esporádicamente hasta 1994, cuya historia final sería Mermaid's Mask. Muchos fans sostienen que este trabajo aun está inacabado por Takahashi, ya que la última historia no termina con claridad.[cita requerida]

Otro trabajo corto, como Mermaid Saga, que se publicó irregularmente es One Pound Gospel. Takahashi termina la serie en 2007 después de la publicación de los capítulos en 1998, 2001 y 2006.[3] One-Pound Gospel fue adaptada en un Drama de TV, que duró 9 de los 11 episodios que se tenían previstos.

Más tarde en 1987, Takahashi comienza su tercera gran serie, Ranma ½. Siguiendo los parámetros de moda de comienzos de los 90, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró casi una década, hasta 1996, cuando fue concluida en 38 tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de Japón.

Durante mediados de los 90, Rumiko Takahashi continuó con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, comienza su cuarto trabajo de más éxito, InuYasha. Mientras Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron categorizadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más similar a su oscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía (basada en el folklore) ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la revista Shōnen Sunday y su largo trabajo fue editado en 56 tomos.

en lo que es respecto al trabajo de animacion Animación

En 1981, Urusei Yatsura se convierte en el primer trabajo de Takahashi que es llevado a la pequeña pantalla. Esta serie se estrenó en la televisión japonesa el 14 de octubre, y tuvo muchos cambios de directores a medida que avanzaba su emisión. El más destacado de ellos fue Mamoru Oshii, quien dirigió Beautiful Dreamer, la segunda película de Urusei Yatsura.

Kitty Films, el estudio que animó Urusei Yatsura continuando con su cooperación adaptó el segundo trabajo de Rumiko Takahashi, Maison Ikkoku en 1986. La serie de TV tuvo 96 episodios, 3 OVAs, una película y también una película de imagen real.

Maris the Chojo, Fire Tripper, y Laughing Target fueron realizados en OVAs durante mediados de los 80. Sus historias Mermaid's Forest y Mermaid's Scar también fueron realizadas en OVAs en Japan en 1991.

En 1989, Kitty Animation produce su ópera prima, Ranma ½. Esta serie empezó con muchos altibajos de audiencias y Kitty Animation quisó cancelarla. Ranma ½ no tiene un final concluso a pesar de contar con 161 episodios.

Sunrise fue el primer estudio, después de Kitty Animation en adaptar un trabajo importante de Rumiko Takahashi. InuYasha estrenada en 2000 y finalizada en 2004. La serie alcanzó los 167 episodios y se crearon hasta la fecha cuatro películas. El anime finalizó antes que el manga, de modo que quedó inconcluso, agregando también 4 OVAS de las cuales 2 fueron transmitidas como capítulos de la serie, una solo disponible en DVD y la ultima publicada el 30 de agosto del 2008 bajo el nombre de "kuroi tessaiga" considerada parte de InuYasha Kanketsu-Hen .

InuYasha kanketsu-hen esta siendo transmitida con un episodio por semana por parte de la Yomuri TV, desde su estreno el 3 de Octubre del 2009, hasta ahora se han previsto 27 capítulos en donde se encontraran incluidos todos los volúmenes finales del manga, aunque con algunos recortes en las historias de los personajes secundarios de la serie

Existe un video en youtube celebrando el 50 aniversario de los trabajos de Rumiko Takahashi. Se incluyen Urusei Yatsura, Ranma ½ e Inuyasha. Esto es nada más, un trailer del nuevo [DVDBox]] que la editorial Shôgakukan lanzará. Incluye 3 OVAs de sus 3 series más populares (Urusei Yatsura 32th anniversary OVA: Full Course Swimming contest with obstacles, Ranma 1/2 OVA e InuYasha OVA: The Black Tessaiga. Serán animadas por el staff de InuYasha: Kanketsu-Hen
Estudia Química en la Universidad, al mismo tiempo que crea mangas.

Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lamu / Lum) (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas. En el año 2009 se ha presentado su siguiente obra titulada Kyōkai no Rinne.

Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.

Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo y Goscinny, por poner algunos ejemplos.

estos fueron mis dos autores y espero q les haya gustado
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Mensaje por McLOVIN Mar Feb 02, 2010 1:26 am

Muy buena el post este y la idea, sos candidato para el post de la semana ^^ yo pronto aportare autores q me gustan, sigue asi
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Mensaje por soujiro Mar Abr 06, 2010 7:45 pm

AKIRA TORIYAMA

(nacido en Nagoya el 5 de abril de 1955) es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés.[Es conocido principalmente por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball y por el diseño de personajes de las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger. Sus principales influencias fueron Astroboy de Osamu Tezuka y 101 dálmatas de Walt Disney.

Entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial, fue contratado inmediatamente por una empresa de publicidad en Nagoya. Allí trabajó durante tres años pero estaba muy aburrido y su relación con sus jefes llegó a convertirse en algo desagradable por lo tanto decidió retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país ya que lo considera un símbolo.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva y son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista o tomado una foto para un diario extranjero.

Debutó como dibujante en 1978 con la historia Wonder Island, que fue publicada en la revista semanal Weekly Shonen Jump. A partir de este momento, creó una serie de historias cortas, Tomato y Today's Highlight Island, todas tuvieron una moderada aceptación entre los fans y gracias a ello el autor tuvo la posibilidad de realizar su primera serie.

DR.SLUMP

El salto a la fama llegó con Dr. Slump, que se publicó en la citada revista entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan. La aceptación del manga fue masiva y, menos de un año después de su aparición, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación. En total, se recopilaron 18 volúmenes de manga (40 en España, publicados por Planeta de Agostini) y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. Dr. Slump narra las aventuras absurdas del profesor Senbee Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 13 años llamado "Arale", y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüin

DRAGON BALL

La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama había escrito una historia corta llamada [Dragon Boy], antes de escribir Dr. Slump, pues bien, Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete esferas mágicas cuya unión puede invocar la presencia del gran dios Dragón, Shenlong, que puede conceder un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, enfrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite incansablemente a lo largo de los 42 libros de Dragon Ball que se llegaron a publicar.

Más allá de la aceptación alcanzada con la publicación de la manga, el verdadero éxito vino cuando las historias de Dr. Slump, y Dragon Ball se convirtieron en animes. Estas alcanzaron un enorme nivel de audiencia. Particularmente Dragon Ball, que generó una cantidad masiva de mercancía (ropa, videojuegos y todo tipo de juguetes alusivos a los personajes, tanto héroes como villanos). La gran popularidad alcanzó prácticamente a todos los países en donde se transmitió y obtuvo los mayores niveles de audiencia. Dragon Ball terminó convirtiéndose en un fenómeno cultural, por ejemplo, frases como tengo que aumentar mi ki se volvieron populares durante los años 1990, haciendo alusión a diálogos o situaciones comunes en la serie.

La serie animada de Dragon Ball Z (el nombre que recibió la versión televisada una vez que Son Goku se hizo adulto) ha sido traducida al español (Latinoamérica y España), catalán, euskera, gallego, inglés, francés, italiano, portugués, árabe, y a otros idiomas. La serie elaborada por la compañía Shueisha concluyó en 1996 y hasta ese año fue transmitida de 7.00 p.m a 7.30 p.m por la cadena Fuji Telecasting, de Japón.
En ese mismo año de 1996, la compañía que realizaba el anime, Toei Animation intentó continuar con la historia, pero Toriyama se negó a producir más manga de Dragon Ball, así que se limitó a darle permiso a la compañía para hacer una serie como continuación de Dragon Ball Z, en la que él se limitaría a ser el asesor y a diseñar de manera básica a los personajes. Así empezó Dragon Ball GT, que no tuvo el mismo impacto de las versiones anteriores (Dragon Ball y Dragon Ball Z), pero que cosechó un gran éxito.

Los trabajos que ha realizado Toriyama después de Dragon Ball han sido historias cortas (de entre 100 y 200 páginas), entre las que se encuentran Cowa!, Kajika y Sand Land, Neko Majin, y algunas historias cortas.

Sus últimos trabajos han sido la supervisión de dos nuevas adaptaciones de Dragon Ball, el live action hecho en Estados Unidos, y la nueva ova de Dragon Ball, con motivo del 40 aniversario de la revista Weekly Shounen Jump, de Editorial Sueisha. Actualmente está supervisando Dragon Ball Kai, la remasterización de Dragon Ball Z.

El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera, particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest (conocida por algunos años como Dragon Warrior). También diseñó los personajes del videojuego de rol Chrono Trigger para Super Nintendo y Super Famicom y del popular juego de peleas Tobal No. 1 para PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue publicada en Japón, a día de hoy trabaja diseñando los personajes para el Dragon Ball Online. Su última incursión fue para la consola Xbox 360 donde aporta con su arte para el juego de rol Blue Dragon.
Uno de los últimos trabajos de Toriyama fue junto con Eiichirō Oda (creador de One Piece), juntos crearon una historieta de un solo tomo en la cual se encontraban personajes de ambas series. La historia es totalmente inventada y no tiene un mundo en singular (es una mezcla de ambos mundos); los personajes siempre están ubicados entre dos (uno de cada programa) y cada par en un trabajo diferente.

* Goku y Luffy: heroes (los más fuertes de cada programa).

* Piccolo y Zoro: comandantes de un barco (en el cual se pierden).

* Mutenroshi y Sanji: un par de alguaciles del desierto (los dos personajes más mujeriegos de ambos animes).

* Vegeta, Trunks, Robin y Ussop: forman parte de los piratas de Vegeta (único grupo que parece ser totalmente malo).

* Bulma y Nami: (son ladronas espaciales.)

* Krilin y Chopper: son conductores de un tren marino (el cual Piccolo y Zoro pensaban secuestrar).

* Shenron: dragón que cumple deseos y amigo de todos los personajes. Aparece cada año y es convocado por las esferas del dragón.

LISTA DE TRABAJOS:

* Wonder Island (dos oneshots), 1978-1979.
* Today's Highlight Island, 1979.
* Tomato, 1979.
* Escape, 1981.
* Pola & Roid,1981.
* Pink, 1982.
* Mad Matic, 1982.
* Chobit (dos oneshots), 1983.
* Mr. Ho, 1986.
* Lady Red (tres oneshots), 1987.
* Kennosuke, 1987.
* Sonchoh, 1987.
* Mamejiro, 1988.
* Karamaru, 1989.
* Wolf, 1990.
* Cashman Saving Soldier (tres oneshots), 1991.
* Dub & Peter 1 (cuatro oneshots), 1992.
* Go!Go! Ackman (once oneshots), 1993.
* Toki Meka, 1996.
* Alien X-Peke, 1997.
* Bubul, 1997.
* Neko Majin (ocho oneshots), 1999-2005.
* Kochikame, 2006.
* Cross Epoch (Hecho junto con Eiichirō Oda), 2006.
* Sachie Chan Guu (Sólo guionista, hecho junto a Masakazu Katsura), 2008.

MANGA:
* Awawa World, 1977.
* Mysterious Rain Jack, 1977.
* Dr. Slump, 1980-1985.
* Dragon Boy, 1983.
* Tongpoo, 1983.
* Taller de teatro manga de Akira Toriyama volumen 1, 1983.
* Dragon Ball, 1984-1995.
* Taller de teatro manga de Akira Toriyama volumen 2, 1988.
* Taller de teatro manga de Akira Toriyama volumen 1, 1997.
* Cowa!, 1997-1998.
* Tahi Mahi, 1998.
* Kajika, 1998.
* Sand Land, 2000.
* Jiya, 2009, junto a Masakazu Katsura.

DISEÑO DE PERSONAJES

* Dragon Quest
* Tobal
* Chrono Trigger
* Dragon Ball
* Blue Dragon

ESPERO Q LES HAYA GUSTADO Y HARE ESTO MAS SEGUIDO,DISCULPENM POR HABERME PERDIDO
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Mensaje por Ryo Mar Abr 06, 2010 11:41 pm

Masakazu Katsura
(桂 正和; Katsura Masakazu), dibujante de manga, nació el 10 de diciembre de 1962 en la prefectura de Fukui (Japón).

Para ver un listado actualizado de los artículos relacionados con este autor consulte

Biografía

Al contrario que la mayoría de dibujantes, el sueño de Katsura no era convertirse en mangaka, pues, a pesar de tener aptitudes para ello, nunca se lo tomó muy en serio. Tampoco admiraba a los autores de manga de entonces (con la excepción de Fujio Akatsuka), y nunca hubiese llegado demasiado lejos en el mundo del manga si no se hubiese presentado al concurso Tezuka, para intentar conseguir la cadena estéreo del premio. No ganó, pero la segunda vez que se presentó, en 1982, consiguió el primer premio por su obra Tenkosei wa Hensohei.

A partir de ahí, fue escalando posiciones rápidamente hasta que consiguió publicar de manera profesional su primera obra en la revista Weekly Shōnen Jump, de la editorial Shueisha: Wingman, la cual tuvo una duración de trece tomos y una serie de anime de 52 episodios.

La siguiente obra de Katsura fue Vander, una historia con héroes transformables al más puro estilo nipón, y se desarrolló durante dos volúmenes. A esta obra le siguió Present from Lemon, que supuso un cambio radical en la temática que hasta entonces había ido llevando a cabo, pues el protagonista es un joven que lucha para abrirse paso en el mundo de la música.

A partir de entonces, despega Katsura. Se estrena Video Girl Ai, un verdero portento de guión y dibujo, la obra cumbre de este autor. Tras el éxito de Video Girl Ai, Katsura dibuja DNA², que pretende ser más desenfadada, pero a pesar de su argumento original, su historia peca de falta de acierto en su desarrollo. Después Katsura se lanzaría al público con Shadow Lady, la obra más divertida, con diferencia, de toda su producción.

Su siguiente obra de gran duración es I"s, la más larga que ha editado con 15 volúmenes, dejando de lado la fantasía y centrándose en una historia amorosa de instituto, al estilo de Video Girl Ai. Desde finales de 2002 se encuentra realizando Zetman, con una historia más oscura, para un público más adulto, llena de violencia y sexo.

En 2008 realizó la obra autoconclusiva Sae-chan Guu!! en colaboración con el afamado mangaka y amigo suyo Akira Toriyama, publicada en la revista Shonen Jump SQUARE. Ambos repetirán comenzando a finales de 2009 una serie con guión de Toriyama y dibujo de Katsura: Jiya.

Además, ha realizado numerosas colaboraciones, destacando el diseño de personajes para el videojuego Love x Destroy. También, y azuzado por su pasión por Batman, realizó el diseño de la figura que salió con motivo de la película The Dark Knight.

Listado de obras

Katsura ha creado otras obras de corta extensión:

* Tsubasa
* Tenkousei wa Hensosei
* Chiisana Akari
* Natsu ni Suzumi
* Aki no Suzumi
* Gakuen Buntai 3 Parokan
* Video Girl Complete Story
* Entranze
* Suzukase no Pantenon
* Kana
* Voguman
* Woman in the Man
* M
* Dr. Chanbelee
* Jiya (2009-) hecha con Akira Toriyama

Las series más importantes que ha dibujado son:

* Wingman
* Video Girl Ai
* DNA²
* Shadow Lady
* I"s
* Zetman (2002-)

Su obra :

Las obras de Masakazu Katsura se caracterizan por ser tomadas desde el punto de vista de un chico adolescente que se enfrenta a problemas amorosos desafortunados. Este género revolucionó toda la industria del Manga creando situaciones muy recurrentes y originales que motivaron al público de Japón, como así todo el público de occidente, principalmente en España donde se publicaron las más grandes obras del mangaka.
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